La Escuela de Enfermería del Hospital General de Castellón inicia el curso académico con 70 nuevos estudiantes

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), ha inaugurado un nuevo curso académico con la incorporación de 70 nuevos alumnos, que conformarán la cuarta promoción del Grado de Enfermería y la 43 de su historia.

140909_eueLas aulas del centro decano en Ciencias de la Salud de la provincia de Castellón albergarán un total de 251 alumnos, ya que a los nuevos inscritos matriculados hay que sumar los 181 que ya se encuentran cursando estos estudios. Las clases comienzan hoy para todos los cursos excepto para los alumnos de primero, que lo harán el próximo lunes día 15, y finalizarán en el mes de junio de 2015.

La directora de la Escuela, Juliana García-Carpintero ha informado a los nuevos alumnos, en la reunión de presentación que ha tenido lugar en el centro, sobre los estudios que van a comenzar, y les ha instado durante la primera semana a familiarizarse con las instalaciones y con los materiales didácticos para sacar “el mayor provecho” a la formación que se les imparte. En esta reunión, ha participado también la jefa de estudios del centro, Mª Consolación Ballester, quien detalló los pormenores de los cuatro años de formación.

Este curso, la nota de corte general para los estudiantes de primero que provienen de la Selectividad y ciclos formativos de Grado Superior (cupo general) ha quedado fijada en el 9,803 y la lista de espera de la Escuela es de 70 inscritos.

La Escuela de Enfermería de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, comienza así su 43 promoción desde que comenzara a funcionar en la década de 1960, sin olvidar la actualización de conocimientos de las diplomadas y diplomados en Enfermería.

 

clases, curso académico 2014/2015, escuela de enfermería, Hospital General Universitario de Castellón, inicio

2 Respuestas a “La Escuela de Enfermería del Hospital General de Castellón inicia el curso académico con 70 nuevos estudiantes”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*