La especialidad de Geriatría y Gerontología se impartirá en Zamora

Jueves, 6 de junio de 2013

por diariodicen.es

El nuevo edificio de la Escuela de Enfermería de Zamora, perteneciente a la Universidad de Salamanca, que se construirá en el campus Viriato, antes de finales del 2015, albergará la especialidad de Enfermería Geriátrica y Gerontología, sin descartar la posibilidad de impartir un máster o un doctorado. “Aunque eso ya más adelante en el tiempo. Con el edificio actual no podíamos cuestionarnos especialidades ni traer un máster, cosa que nos parece muy importante porque estamos en la convergencia europea, que posibilita a los centros mejorar en competitividad y apostar por la especialización”, señala la concejala de la universidad y directora de la citada, Marisol Sánchez Arnosi.

Actualmente, la Escuela de Enfermería de Zamora cuenta con 305 estudiantes, que aumentarán en 60 más el próximo año al incluir el cuarto curso. También hay 40 alumnos de Erasmus que podrán aumentar al triplicarse la superficie disponible, al igual que sucederá con las prácticas clínicas.

La Junta de Gobierno licitará en breve el proyecto, cuyo pliego de condiciones ya se ha aprobado en juntade la actuación y en el que se invertirán dos millones de euros financiados por la Junta de Castilla y León. La construcción del nuevo edificio para los estudios de enfermería cierra un largo periodo de reivindicaciones por parte de alumnos y profesores del centro.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*