La especialidad será prioridad en las bolsas de empleo enfermero asturianas

Martes, 1 de julio de 2014

por diariodicen.es

Los profesionales que tengan el título de especialidad tendrán prioridad a la hora de acceder a los nombramientos de enfermería frente a los demandantes que no lo tengan. Así queda establecido en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que ha publicado la pasada semana las últimas modificaciones que afectan al pacto sobre contratación de personal temporal y promoción interna temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

También se introduce un requisito adicional para las nuevas inscripciones de la bolsa de enfermería de emergencias: los profesionales que quieran incorporarse a ella deberán tener alguno de los cursos que actualmente se valoran y que quedan recogidos en el BOPA. También se amplía la puntuación del personal que haya cumplido el periodo de formación de enfermero interno residente (EIR) en unidades docentes, con dos puntos por especialidad.

Aunque actualmente no existen plazas de enfermero para todas las especialidades, Asturias al menos tiene en cuenta la formación específica de los enfermeros y se convierte en una de las pocas comunidades autónomas que valoran la especialización como un mérito a la hora de acceder a puestos de trabajo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*