“La especialización es el futuro de la enfermería”

Miércoles, 4 de junio de 2014

por diariodicen.es

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apuesta por el crecimiento de la profesión enfermera “en términos cuantitativos y competenciales” y ha mostrado el propósito de la Junta de impulsar las especialidades enfermeras en todos sus centros y hospitales, motivo por el que se ha firmado un convenio entre la Consejería de Sanidad y los colegios de enfermería de Castilla y León.

Durante la visita que ha realizado Sáez Aguado a la Feria de los cuidados, que ha organizado el Sindicato de Enfermería SATSE, y que en esta ocasión ha llegado a León, el consejero ha explicado que Castilla y León es una de las Comunidades en las que se están desarrollando todas las especialidades en enfermería. “La enfermería no es una profesión auxiliar, es una profesión autónoma que tiene mucho que decir desde el punto de vista de los cuidados a los enfermos y en educación sanitaria a los sanos”, ha asegurado.

Asimismo, ha añadido que las competencias avanzadas enfermeras ya se están desarrollando tanto en el Hospital de León como en el Hospital de Bierzo, y que la especialización es “el futuro de la enfermería”.

“Hay que seguir caminando de la mano de los profesionales para llenar de contenido una profesión que todavía tiene recorrido desde el punto de vista de su competencia, desarrollo profesional y especialidad”, ha comentado el consejero de Sanidad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*