La ‘Estación Lunar’ de los astronautas más pequeños

Jueves, 3 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

elunarCon el fin de hacer más fácil y llevadera la estancia de los niños que padecen cáncer y necesitan estar en aislamiento o largas estancias de ingreso, el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) ha instalado una ‘estación lunar’.

La Fundación Juegaterapia y la Unidad de Oncología Pediátrica de este hospital de Madrid han convertido dos de las habitaciones de aislamiento del centro en dos módulos lunares desde los que los niños podrán interactuar como verdaderos astronautas y comandar sus propias naves espaciales. Y es que, estas habitaciones cuentan con avances tecnológicos que permiten simular un viaje a otro planeta o que el niño vea todo el firmamento desde la cama.

Además, podrán aprender a través de juegos educativos y conocer a nuevos amigos extraterrestres.

“La quimio jugando se pasa volando” es el lema de la Fundación que ha hecho posible la creación de este galáctico espacio presentado el pasado miércoles y a cuya inauguración acudió, entre otros, el astronautota español Pedro Duque.

Juegaterapia lleva seis años creando espacios e iniciativas para “conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital”.

cáncer, Estación Lunar, Fundación Juegaterapia, Hospital Gregorio Marañón, Unidad de Oncología Pediátrica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*