La Facultad de Enfermería de la UCM recoge firmas contra el plan de reestructuración del Rectorado

Martes, 22 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid está recogiendo firmas contra el plan de reestructuración de la universidad que quiere llevar a cabo el Rectorado.

378-2016-01-12-facul
Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología / UCM

Mediante dicho plan se pretende que la actual Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología dependa de nuevo de la Facultad de Medicina y originándose la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Desde la Facultad se ha abierto una petición para la recogida electrónica de firmas en contra de la desaparición de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y apuntan que “los criterios utilizados por el Rectorado son totalmente espurios e inconscientes” y que “es un desprecio hacia los estudios de Enfermería, Fisioterapia y Podología”.

Por su parte, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha mostrado su “absoluta” disconformidad con el nombre de la futura facultad considerando que la nueva denominación “relega a la profesión a un injusto segundo plano, violando así el principio de igualdad entre disciplinas que tienen una misma categoría formativa, la de estudios universitarios; y resta visibilidad a una actividad sanitaria que solo en nuestra región supera los 47.000 colegiados”.

enfermería, estudiantes, Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense, UCM, Universidad Complutense

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*