La Facultad de Enfermería de la UCM se mantiene

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Después de que el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid presentara un plan inicial de reestructuración mediante por el cual se pretendía reducir de 26 a 17 el número de facultades finalmente  esta propuesta ha sufrido una modificación.

378-2016-01-12-facul
Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología / UCM

El Rectorado ha presentado una nueva propuesta de reordenación  que plantea pasar a 22 el número de facultades de la universidad, en lugar de 17. Se propone la fusión por tanto de la Facultad de Ciencias de la Información con Documentación; Económicas y Empresariales con Comercio y Turismo; Matemáticas con Estudios Estadísticos; y Políticas y Sociología con Trabajo Social.

Ya no se contempla por tanto la fusión de Medicina y Ciencias de la Salud que integre a Medicina, Enfermería, Odontología y Óptica; igual que Ciencias Biológicas y Geológicas y Filología y Filosofía.

Por su parte, la Facultad de Enfermería había sido muy crítica con esta iniciativa, es por ello que inició una recogida electrónica de firmas en contra de la desaparición de la facultad.

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, ha afirmado que en el Consejo de Gobierno se abre ahora un proceso de debate sobre el plan de reestructuración y que aún no es definitivo.

enfermería, estudiantes, facultad, Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense, UCM, Universidad Complutense

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*