La falta de personal sanitario en Reino Unido como causa del alto número de vacantes para profesionales extranjeros

Jueves, 3 de marzo de 2016

por diariodicen.es

inglReino Unido es uno de los destinos donde mayor empleo encuentran los profesionales de enfermería españoles. La BBC ha proporcionado algunos datos oficiales que corroboran este hecho y es que, según la cadena británica, más de dos tercios de los centros médicos de Reino Unido buscan profesionales sanitarios en el extranjero por falta de personal cualificado dentro del país.

Según estos datos, el 1 de diciembre de 2015, la sanidad pública en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte contaba con más de 23.400 vacantes de enfermería, es decir, un 9% del total. En Inglaterra y Gales, fueron más de 1.260 vacantes de enfermería las registradas en departamentos de emergencia, lo que supone un 11% del total de enfermeras que trabajan en el país.

En cuanto a las vacantes de medicina, la cifra ha subido casi el 60% de 2013 a 2015, concretamente de 2.907 vacantes a 4.669. En relación a las vacantes para especialidades médicas la cifra era de 243 vacantes, un 11 % del total y, en pediatría, la cifra es de 221, un 7% del total.

enfermería, extranjero, Extranjero, Medicina, Reino Unido, Reino Unido, trabajo, vacantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*