La falta de reconomiento que recibe el gremio de Enfermería de Michoacán preocupa a las enfermeras

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Pelear por unos derechos que a todo trabajador sanitario se le debe reconocer, en base a la realización de un trabajo óptimo, cumpliendo con las funciones y responsabilidades que un sector como la Enfermería debe transmitir a sus pacientes. Eso, entre otros puntos de igual interés, es lo que desde el Colegio de Enfermeras de Michoacán se exige a la Consejería de Sanidad del país mexicano. latina

Dado el poco reconocimiento que se le viene dando durante los últimos años al gremo de la enfermería, además de una notable falta de organización del mismo, ha originado que se peleen por unos derechos que garanticen un nivel salarial digno respecto a las actividadaes diarias que se ralizan, muchas de ellas con posibles riesgos de contagio de enfermedades, con el consiguiento peligro que supone para la salud de estos trabajadores.

Así lo ha afirmado Paula Tello Hinojosa, presidenta del Colegio de Enfemeras de Michoacán, durante el anuncio del V Congreso Internacional de Enfermería. En el mismo, la presidenta afirmó que “tanto las instituciones públicas como privadas, no reconocen nuestra labor, a pesar de que las enfermeras son el primer contacto del paciente y son quienes cuidan de su salud, exponiéndose al riesgo de contagios que incluso pueden quitar vidas”.

Asimismo reconoció que el salario de las enfermeras en el medio privado es menor de cuatro mil pesos mensuales, en comparación con el medio público, situado en 10.000 pesos al mes. Para Tello, uno de los principales motivos por las que no se toma en cuenta a la profesión Enfermera es la falta de unión del gremio, a pesar de la preparación y el grado académico del que disponen la mayoría de enfermeras.

Colegio de Enfermeras, enfermería, gremio, México, Michoacán, paciente, profesión, reconocimiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*