La figura del Coordinador de Técnicos de Enfermería se implanta en Castilla y León

Viernes, 5 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

La Mesa Sectorial de Castilla y León ha decidido implantar la figura del Coordinador de Técnicos de Enfermería y del Tutor de Formación, convirtiéndose de esta manera en una de las pocas comunidades autonómicas donde se hace oficial este tipo de designación, a pesar de que ya se llevaba tiempo pensando en ratificarlo.

El acuerdo, firmado el pasado miércoles, llevará a cabo una experiencia piloto respecto a la coordinación de los profesionales de esta categoría, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, integrado en la dirección de enfermería. Tras evaluarse esta ‘etapa inicial’, la Consejería de Sanidad trasladará la propuesta que estime oportuna a la Mesa de Negociación. tec

Asimismo, se recoge en el mismo documento la participación del personal de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería en la tutorización de los alumnos de Formación Profesional que realicen prácticas en los centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Respecto a las obligaciones que se le exigirán a este colectivo, se aconseja que se favorezca su actividad mediante un mayor grado de coordinación, algo que se conseguirá con nuevas estructuras organizativas dentro de la Dirección de Enfermería, y potenciando su implicación en el área formativa que incide más específicamente en estos profesionales, mediante el nombramiento del personal de esta categoría como tutor formativo.

Además, se añade también el refuerzo de las plantillas de Técnicos de Enfermería con 140 nuevas plazas, lo que se traducirá en una disminución de las sobrecargas laborales de estos profesionales, mejorando la calidad asistencial que reciben los usuarios.

La secretaria autonómica reconoce su “satisfacción por la firma de este acuerdo que supone un avance para el colectivo al que representa. Supone un peldaño más en el reconocimiento social e institucional que merecemos los profesionales de la enfermería básica”.

Fuente: www.lagacetadesalamanca.es

Coordinador de Técnicos de Enfermería, enfermería, Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Mesa Sectorial de Castilla y León, Tutor de Formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*