La Fiscalía pide 40 años de prisión para la auxiliar de enfermería detenida por asesinar a varios pacientes en Madrid

Miércoles, 6 de marzo de 2019

La acusada fue detenida como presunta autora de dos asesinatos en el hospital en el que trabajaba como auxiliar de Enfermería. En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal califica los hechos investigados como dos asesinatos, por el que le atribuyen 20 años de prisión por cada delito.

La detenida fue detenida en agosto del 2017 después de que falleciera una mujer de 86 años que estaba a punto de recibir el alta al ser ella la encargada del cuidado y atención de los pacientes en las habitaciones asignadas en dicha planta, dedicada al servicio de medicina interna. Según la acusación, la mujer “le inyectó con una jeringuilla gran cantidad de aire en el sistema circulatorio con el ánimo de causar su muerte de forma inmediata utilizando la vía que tenía en el brazo y causándole la muerte”.

No solo eso, el Ministerio también acusa a la auxiliar de Enfermería de haber entrado en la habitación de otro paciente con el mismo propósito. La Fiscalía considera que es la autora de dos delitos de asesinato y, además de  los 40 años de prisión, pide para ella que se indemnice a los familiares de las víctimas con 92.000 euros. Ahora la acusada será juzgada por un jurado popular. El fiscal solicita que la vista oral se celebre antes del 28 de julio de este año.

Noticias relacionadas

asesinato, auxiliar de Enfermeria, enfermera, Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, juicio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*