La Fiscalía pide cárcel para un médico por humillar a una enfermera durante 15 años

Lunes, 25 de junio de 2018

por diariodicen.es

Un médico cirujano del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se enfrenta a una petición de 9 meses de cárcel por parte del Ministerio Fiscal por humillar a una enfermera durante 15 años. Tal y como ha publicado EFE, el fiscal, en el escrito de acusación de los hechos, relata que desde el año 2000 el médico “mantuvo un comportamiento abusivo” hacia la enfermera, “ridiculizándola” y tratándola “de forma despectiva” delante de los pacientes.

Incluso “con el propósito de que soportara su presencia a pesar del malestar que ello le ocasionaba” entraba “continuamente” en las dependencias de las enfermeras fuera de sus días de consulta para usar el ordenador o para dificultarle las curas a los pacientes”. El fiscal hace referencia a dos casos concretos, el 26 de octubre del 2017 cuando en una discusión le dijo “inútil, no sirves para nada” y le bloqueó la puerta cuando la enfermera intentaba salir. Asimismo, en noviembre del 2014, cuando la mujer se trasladó a otro edificio del complejo sanitario cordobés, el médico la buscaba cuando sabía que estaba sola de guardia.

La enfermera lo denunció al Comité de Investigación Interna de Actuaciones de Acoso del hospital que abrió un expediente donde se prohibió la entrada de cirujanos a las dependencias de las enfermeras fuera de su turno de trabajo, a lo que el fiscal dice que el acusado, “hizo caso omiso” y durante el verano del 2015 siguió con su mismo comportamiento. La gerencia del hospital dictó una resolución en agosto en la que apercibía al denunciado para que cumpliera las órdenes dadas bajo la advertencia de incoar un expediente disciplinario al denunciado.

La mujer se acogió a una baja laboral por “trastorno de adaptación”, recuperándose en octubre del 2016. Sin embargo, el Ministerio Público considera los hechos como constitutivos de un delito contra la integridad moral por superioridad laboral.

acoso, denuncia, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*