La formación sanitaria online ofrece una eficacia similar a los métodos tradicionales

Miércoles, 14 de enero de 2015

A través de un estudio elaborado por el Imperial College de Londres, encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revela que la formación de los profesionales sanitarios por vía Internet puede resultar igual de efectiva que los métodos educativos tradicionales.

Y es que actualmente, el uso de medios y dispositivos electrónicos se encuentra instaurado en el plano universitario como un apoyo complementario a la enseñanza tradicional, permitiendo a los estudiantes el aprendizaje a distancia. El hecho de ampliar su utilización conseguiría formar a un mayor número de profesionales que permitirían cubrir la demanda asistencial que existe a nivel internacional. foto para docencia

Respecto al desarrollo y análisis de estos nuevos métodos de formación, previamente se midió la eficacia  a la hora de ofrecer formación online, para lo que es necesario contar con conexión a la red de redes, o bien offline, en la que el material se ofrece mediante el uso de memorias USB o por CD.

Los resultados de los 108 estudios elaborados mostraron que los alumnos que adquieren conocimientos y habilidades por cualquiera de las dos vías es similar, e incluso mejor, que la ofrecida mediante técnicas tradicionales en materia de educación y docencia.

A pesar de que estos programas de aprendizaje online tienen el potencial para ayudar a resolver la escasez de profesionales sanitarios, con un mayor y mejor acceso a la educación, los autores del estudio sugieren que se combine con la teoría y una serie de habilidades prácticas que fomenten su desarrollo.

AulaDAE, referencia para la realización de cursos on line de Enfermería

A través de la web http://www.auladae.com, existe un apartado dedicado a la formación enfermera a través de cursos de especialización on line. AulaDAE contiene una gran cantidad de oferta formativa, la cual se actualiza de forma periódica con cursos de interés para los profesionales enfermeros.

Además, en AulaDAE también existen una serie de cursos que están acreditados por la Comisión de Formación Continuada, y también otros dedicados a la preparación de exámenes para Enfermera/o Interna/o Residente (EIR), a través de AulaEIR (http://www.aulaeir.com).

Por otra parte, para preparar oposiciones con una mayor seguridad y fiabilidad, destaca AulaOPE, en donde se pueden encontrar los mejores manuales orientados principalmente a la preparación de oposiciones para recién diplomados/as o graduados/as en enfermería (http://www.aulaope.com).

 

 

 

eficacia, formación sanitaria, Imperial College, Londres, métodos tradicionales, ofrece, on line, Organización Mundial de la Salud, profesionales sanitarios, similar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*