La Fundación AMA entrega 10 becas para preparar los exámenes de residentes de enfermeros

Viernes, 21 de febrero de 2014

por diariodicen.es

Bajo el lema “Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional”, la Fundación AMA ha vuelto a conceder este año sus becas de estudios para preparar exámenes de internos residentes.

En total, la Fundación ha sorteado 75 becas dirigidas a médicos, farmacéuticos y enfermeros que estuvieran apuntados en la convocatoria .
Las becas AMA, de carácter nacional, son concedidas mediante sorteo. El único requisito exigible a los candidatos es ser licenciados en Medicina o Farmacia, diplomados en Enfermería o ser estudiantes de último año que hayan finalizado sus estudios antes de la fecha del sorteo. Para participar, solo es necesario rellenar un sencillo formulario en la página web de la mutua.

La dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros, y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad. El sorteo ante notario se realizó el pasado 17 de febrero y la Fundación ya ha publicado la lista de ganadores en su web corporativa, www.amaseguros.com

La convocatoria incluye 50 becas para el examen de médicos internos residentes (MIR), 15 más para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR). Este año el número total de candidatos inscritos ascendió a 3.076 (casi un 10% más que el año anterior), de los que 1.240 eran enfermeros, 1.037 médicos y 799 farmacéuticos.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía obtuvo 15 becarios; Asturias, Madrid, Galicia y la Comunidad Valenciana, 8 cada una; Castilla y León, 6; Murcia y Canarias, 4 cada una; Cantabria y País Vasco, 3 cada una; Cataluña y La Rioja, 2 cada una, y Aragón, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, 1 cada una.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*