La Fundación DAE premia los mejores Trabajos Fin de Grado

Viernes, 16 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

image001Con el objetivo de propiciar el intercambio de formación e información, tanto entre el colectivo enfermero como entre los estudiantes de Enfermería, la Fundación DAE (Difusión Avances de Enfermería) ha querido premiar aquellos Trabajos Fin de Grado (TFG) que, por su temática y metodología, muestren la culminación del esfuerzo académico del estudiante durante su periodo de formación, así como el desarrollo de las competencias propias.

En esta primera edición del Certamen DAE de Trabajos Fin de Grado han podido presentarse todos aquellos estudiantes de Enfermería que hubieran cursado sus estudios en una facultad o escuela de Enfermería de cualquiera de las universidades españolas, durante el curso académico 2015-2016, y que hubieran obtenido la calificación de sobresaliente.

Finalista Trabajo Fin de Grado

Tras la comisión de evaluación de los resúmenes, el jurado, guiado por los criterios de calidad, originalidad y aplicabilidad en el ámbito específico en el que se centra el trabajo, ha decido que el Premio Finalista del Mejor Trabajo Fin de Grado recaiga en Sergio Pouso Cánive, de la Escuela Universitaria de Enfermería Povisa, adscrita a la Universidad de Vigo, con el trabajo titulado “Hábitos dietéticos entre deportistas profesionales y aficionados de Vigo”; quien ha sido galardonado con un iPad mini 4 (64 GB).

En el trabajo se lleva a cabo una comparación entre ambos grupos de deportistas (profesionales y aficionados) basada en las diferentes variables que componen las recomendaciones para una dieta equilibrada de la pirámide de alimentos.

“Cuando recibí el e-mail de Grupo Paradigma sobre este concurso  no dudé en presentarme y probar suerte. Me ha hecho mucha ilusión y recibí muchas felicitaciones tras el fallo del jurado; me gustaría que este premio me abriese las puertas a mayores oportunidades laborales”, explica el finalista Sergio Pouso.

En el acto de entrega estuvieron presentes D. Alfonso García Suárez, director de la Escuela Universitaria de Enfermería Povisa; Dña. María Giráldez Miranda, tutora del TFG finalista y D. Antonio Ruiz Herrera, director de Marketing de Grupo Paradigma, Matriz de DAE Editorial y Fundación DAE.

El ganador del Mejor Trabajo Fin de Grado del 1º Certamen DAE de TFG, Daniel Álvarez de Castro, también ha sido premiado: https://www.diariodicen.es/201609/mejor-trabajo-fin-de-grado-de-enfermeria-para-un-proyecto-educacional-con-pacientes-con-epoc/

Noticias relacionadas

deportistas, estudiante enfermería, Fundación DAE, hábitos dietéticos, Trabajo Fin de Grado