La Fundación Madrileña de Ayuda a la Enfermería programa 62 cursos en línea durante 2015

Jueves, 8 de enero de 2015

por diariodicen.es

La Fundación Madrileña de Ayuda a la Enfermería (FMAE), con casi cuatro años de existencia, es una institución sin ánimo de lucro creada por iniciativa del Ilustre Colegio de Diplomados en Enfermería de Madrid, ofreciendo cobertura en toda la comunidad madrileña, apostando por el desarrollo de cursos de formación continuada para enfermeros/as que ayudan a desempeñar las funciones propias de estos profesionales sanitarios. FMAE

Para este nuevo año, la oferta formativa de FMAE se ha centrado en 62 nuevos cursos en línea, los cuales aparecen clasificados por familias, conteniendo información tal como el título del libro de la teoría, las horas totales del curso y los créditos con los que está valorado por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Autónoma de Madrid.

A través de la propia web de la fundación (www.fmae.es), se pueden descargar los programas completos de todos loscursos ofertados para el ejercicio 2015 (formato pdf), ofreciendo la posibilidad de elegir (la primera vez) uno de los cursos listados de forma gratuita.

Entre los más demandados por los enfermeros/as, destacan los relacionados con enfermería en salud mental, enfermería familiar y comunitaria, enfermería geriátrica o enfermería del trabajo y salud laboral, entre otros. La mayoría de los cursos tienen una duracióne estimada de 80 horas.

AulaDAE, referencia para la realización de cursos de Enfermería

Dentro de la web www.enfermeria21.com, existe un apartado dedicado a la formación enfermera a través de cursos de especialización. Bajo el nombre AulaDAE, se trata de una sección que contiene una gran cantidad de oferta formativa on line y que se actualiza de forma periódica con cursos de interés para los profesionales enfermeros.

La revista Metas de Enfermería publica este mes un nuevo curso on line sobre Atención a Personas Dependientes y Movilizaciones, con el objetivo de actualizar y ampliar los conocimientos requeridos para ofrecer la mejor atención y movilización a pacientes dependientes.

Para todo aquel/lla que esté interesado/a en la oferta formativa de AulaDAE, puede consultar este curso y todos los que se encuentran disponibles a través del enlace http://www.auladae.com/cursos-enfermeria-cfc/atencion-personas-dependientes-movilizaciones/

62 cursos, AulaDAE, enfermeros, formación continuada, Formación continuada, Fundación Madrileña de Ayuda a la Enfermería, Ilustre Colegio de Diplomados en Enfermería de Madrid, METAS de Enfermería, oferta formativa, on line, profesionales sanitarios, programa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*