La Fundación SEUR firma un convenio de colaboración con el Hospital Infanta Leonor

Martes, 2 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Infanta Leonor de la Comunidad de Madrid se unirá al proyecto ‘Tapones para una vida’, de la Fundación SEUR, instalando contenedores en distintos puntos de sus dependencias para que sus pacientes, profesionales y demás usuarios puedan depositar tapones de plástico con los que contribuir a una buena causa: ayudar a menores en estado de necesidad afectados por enfermedades raras.

Así lo establece el convenio de colaboración que la directora gerente de este hospital público madrileño, Dra. Carmen Pantoja Zarza, firmó el pasado 25 de noviembre con el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo González, en la sede de esta entidad.
Concretamente, el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ va destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje. foto para INSTITUCIONES

Fundación SEUR se encarga del transporte gratuito de la mercancía hasta la empresa recicladora designada, siendo esta última la responsable de entregar el importe obtenido (en base al precio de mercado estipulado por tonelada de tapones de plástico) a los beneficiarios: menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor ha destacado la importancia de colaborar con la Fundación SEUR en este proyecto por el compromiso social y medio ambiental que implica. Por su parte, el presidente de Fundación SEUR afirmó que ‘Tapones para una nueva vida’ es uno de los proyectos del que se siente más orgulloso, ya que fue puesto en marcha por la propia empresa, aprovechando su red de transporte por carretera y los puntos de venta, para ayudar a niños con problemas de salud que necesitan un tratamiento o una ortopedia. Es por eso que considera esta colaboración como “un acuerdo muy positivo que nos permite continuar mejorando la calidad de vida de los pequeños más necesitados”.

Cabe destacar que la campaña ayuda a la preservación del medio ambiente, pues con cada tonelada reciclada de tapones de plástico se evitan 1,45 toneladas de gases tóxicos, al no tener que fabricarlo nuevamente.

Finalmente, se recuerda que en el caso del Hospital Universitario Infanta Leonor, los puntos de recogida de tapones se instalarán en el Hospital de Día Médico y en la Sala de Extracciones. Por otra parte, los tapones serán recogidos periódicamente por Fundación SEUR para su posterior traslado a una planta de reciclaje.

 

 

campaña, Comunidad de Madrid, convenio de colaboración, firma, Fundación SEUR, Hospital Infanta Leonor, pacientes, problemas de salud, proyecto, tapones de plástico, Tapones para una nueva vida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*