La Fundación Tejerina participa con un stand informativo en la Carrera de la Mujer

Jueves, 9 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Médicos especialistas de la Fundación Tejerina y el Centro de Patología de la Mama de Madrid ofrecieron información a las mujeres que se acercaron al stand informativo de la fundación en la X Carrera de la Mujer de Madrid.

Esta iniciativa ha ofrecido ofrecer información sobre una enfermedad que cada vez se diagnostica en estadios más tempranos, con lo que “aunque la incidencia haya aumentado, la mortalidad por cáncer de mama haya disminuido”, ha señalado el doctor A. Tejerina, del Centro de Patología de la Mama.

Asímismo, el equipo de corredoras de la Fundación Tejerina, se alzó con el primer premio al mejor equipo de asociaciones de mujeres al conseguir todas terminar la carrera y hacer el mejor promedio de tiempo.

El diagnóstico precoz ha sido uno de los mensajes principales divulgados en el stand informativo, ya que “cuando el cáncer de mama se diagnostica en un estado temprano puede ser curable en la mayoría de los casos”, ha explicado Tejerina.

Entre las mujeres que se acercaron al stand, una de las preguntas comunes era saber si el cáncer de mama es una enfermedad hereditaria, a lo que el doctor Tejerina respondió qué “alrededor del 5-10% de todos los cánceres de mama que se diagnostican son hereditarios. Las mujeres que pueden estar en esta situación deben concertar una cita con un médico especialista en consejo genético, que hará una evaluación del riesgo de desarrollar este tipo de tumores”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*