La fusión de Medicina y Enfermería en la UCO no estará terminada para el curso 2013-2014

Martes, 9 de julio de 2013

por diariodicen.es

Desde que el consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobara en febrero, el proyecto de fusión de las facultades de Medicina y Enfermería, a pesar de las protestas de estudiantes y del Sindicato de Enfermería SATSE, su unificación no estará finalizada para el curso 2013-2014 debido a la lentitud del proceso organizativo por parte de la comisión constituida para este fin.

Así lo explicó, la decana de la Facultad de Enfermería, Carmen Vacas, quien señaló que esta comisión “ha avanzado poco», hasta el punto de que, a fecha de hoy, aún no está claro cuándo se celebrarán las votaciones para elegir al decano y al equipo gestor de la futura Facultad, cuyo proyecto inicial de fusión obtuvo el pasado día 4 el informe favorable del Consejo Social de la UCO”.

A pesar de que el acuerdo aprobado en febrero establecía la convocatoria de elecciones en el plazo de un mes a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo centro, el lento avance del porceso, unido junto a las próximas votaciones para elegir al nuevo rector de la UCO, podrían posponer las elecciones para la nueva Facultad, ya que todos los decanatos podrían ser prorrogados hasta el fin del mandato del actual rector, José Manuel Roldán.

Otra asunto que aún está por resolver es la elección del nuevo decano de Medicina y Enfermería antes de las votaciones para rector y que, según fuentes de la UCO, también podría verse afectado por lo que pueda determinar la reforma del sistema universitario que prepara el ministro Wert, en lo que se refiere a la gobernanza universitaria.

Por otra parte, aún continúa pendiente la reforma de la antigua Politécnica para acoger Enfermería. Las previsiones indican que las obras no estarán terminadas hasta principios de 2015. Asimismo, dicha fusión no supondrá merma en la plantilla actual de ambas facultades, según explicó el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres.

De cara al próximo curso y como novedades docentes, Carmen Vacas declaró al periódico ABC que aumentarán los espacios en la Facultad de Medicina para laboratorios y prácticas de estudiantes de Enfermería, y que también los alumnos de esta disciplina contarán con mejores espacios en al actual anexo al antiguo hospital provincial, tras las obras de reforma que se están realizando.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*