La gestión enfermera del Hospital de Getafe, modelo para la universidad estadounidense

Miércoles, 12 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© H.U. Getafe

El Hospital Universitario de Getafe, en Madrid, ha recibido la visita de representantes de la West Coast University de California (Estados Unidos), encabezados por Tina Newton, directora de Relaciones Internacionales, ha visitado el Hospital Universitario de Getafe, para conocer sus actividades de formación, calidad e investigación en el ámbito enfermero.

De la mano del director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Carlos Villoria, y del equipo directivo del centro, Tina Newton ha tenido la oportunidad de compartir las experiencias docentes en formación universitaria enfermrea, así como su posterior desarrollo profesional en el Hospital Universitario de Getafe.
La delegación de la West Coast University ha visitado las urgencias generales, el área de pediatría (hospitalización, hospital de día, neonatos, escuela infantil y ciberaula) y el servicio de medicina preventiva.

Durante el encuentro, además de felicitar al hospital por la reciente renovación de su Sello 500+ de Excelencia, se ha tratado una de las iniciativas más innovadoras relacionadas con la Calidad Asistencial del hospital, que desde 2012 está trabajando en la Gestión por Procesos para reducir la variabilidad clínica, satisfacer las necesidades, mejorar permanentemente y conseguir los niveles más altos de excelencia con los recursos disponibles.

Más de 100 enfermeros participan en el diseño de cuidados y atención sanitaria

A través de estas iniciativas, los profesionales diseñan, gestionan y mejoran la organización sanitaria, aumentando la calidad de la asistencia para pacientes, familiares y trabajadores. Actualmente, se han constituido ocho equipos de diseño y mejora y cerca de 86 profesionales están participando con su experiencia y conocimientos para decidir sobre el funcionamiento del hospital.

De los ocho equipos, dos están centrados en los cuidados enfermeros durante la hospitalización médica y quirúrgica, siendo los propios enfermeros los responsables de establecer el funcionamiento interno y detectar las áreas de mejora que favorezcan la estancia de los pacientes y los cuidados que precisan.

A través de este proyecto, se prevé que el Hospital Universitario de Getafe sea el primer centro de España en certificar, a través de organismos internacionales de acreditación, toda la atención y cuidados enfermeros, diseñada por más de 100 enfermeros y auxiliares.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*