La grasa abdominal aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Martes, 27 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

18295Según el reciente estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology el aumento de grasa en el estómago se asocia a problemas cardiovasculares. Estudios anteriores ya demostraron que aquellas personas que tienen exceso de grasa abdominal presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón en comparación de aquellas personas que presentan grasa en otras partes del cuerpo.

Caroline Fox, ex investigadora senior del Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre de Estados Unidos comentó que: “Lo realmente interesante es que mostramos que un aumento en la cantidad de grasa del estómago y una menor densidad de la grasa se asocia con peores factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, incluso después de considerar la cantidad de peso que se gana”.

Fox y el equipo de investigación trataron de identificar si existía entre los cambios anatómicos en la grasa del vientre (volumen, densidad) y los cambios en una amplia gama de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares durante el periodo de seis años.

Después de ello  se verificó que en general, el aumento de la cantidad de grasa y la disminución de la densidad de la grasa se relacionaban con cambios adversos en el riesgo de enfermedades del corazón. Con el aumento de grasa se asoció con un  inicio de presión arterial alta, triglicéridos altos y síndrome metabólico. Siendo esta relación más profunda cuando la grasa se encontraba dentro de la cavidad abdominal.

cardiaco, corazón, enfermedades cardiacas, enfermedades del corazón, grasa, grasa corporal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*