La guía Vademecum Internacional 2014 ya puede ser utilizada por los sanitarios

Viernes, 2 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Vademecum Internacional 2014 es la guía farmacológica referente en España, donde los profesionales de la salud pueden resolver sus dudas sobre prescripción, dispensación y uso de medicamentos. La guía proporciona información actualizada por principio activo según la Clasificación Anatómica, Terapéutica y Química (ATC) de todos los medicamentos comercializados en España. Esta nueva edición ya puede ser utilizada por el personal sanitario.

La nueva edición 2014 de la guía incluye:

  • Un resumen de las notas informativas de seguridad de medicamentos comunicadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) durante el año.
  • Una recopilación de los nuevos principios activos comercializados en los últimos cinco años.
  • Medicamentos homeopáticos y productos dietoterápicos.
  • Como ayuda a la prescripción por principio activo, las agrupaciones homogéneas de los medicamentos para pacientes no hospitalizados que requieren para su dispensación receta médica oficial u orden de dispensación y pueden ser objeto de intercambio en la dispensación.
  • La denominación genérica por tipo de producto y por las características que lo definan para la prescripción de productos sanitarios.
  • Los conjuntos de medicamentos afectados por precios de referencia, tanto para oficinas de farmacia como los de ámbito hospitalario.
  • El calendario común de vacunación infantil del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud recomendado para el año 2014 (a propuesta de la Comisión de Salud Pública y acordado con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas) y los calendarios de vacunación infantil para las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas actualizados y consultados en la fecha de cierre de esta edición.

Desde el enlace www.vademecum.es y a través de las secciones “Medicamentos” y “Principios activos”, se puede acceder a las fichas técnicas oficiales de medicamentos y a información farmacológica actualizada.

Como en años anteriores, junto con la guía impresa Vademecum Internacional, se distribuye un código promocional que permitirá acceder a la aplicación de Vademecum para móviles (APP Vademecum Mobile 2.0 disponible para dispositivos Apple y Android) y consultar gratis toda la información farmacológica de la aplicación durante un periodo de 60 días.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*