La historia clínica digital en cifras

Martes, 28 de febrero de 2017

por diariodicen.es

La empresa Accenture ha elaborado y publicado un informe en el que se revela la tendencia mundial de solicitar el historial clínico digital. La media global de pacientes que requieren la implantación definitiva de estas herramientas telemáticas se sitúa en el 52%, llegando incluso a afirmar los encuestados que cambiarían de médico si el otro facultativo les diera la posibilidad de acceder por entero a su registro digital, frente al 48% restante de la población, que lo ve innecesario.

Por países, Brasil es el Estado de los interrogados que cuenta con más demandantes. Según el documento, el 71% de su población considera necesario el acceso a la historia digital, frente al 29% que lo rechaza, seguido de Francia y Singapur, ambos con un 61% de aceptación, y España, con un 56%. En contraposición, Estados Unidos es el país que más rehúsa este sistema, con un 59% de rechazo, seguido de Inglaterra, con un 58%, Alemania, con un 57%, y Australia, con un 53%. Por otro lado, las estadísticas de Canadá muestran un empate del 50% en las impresiones de su ciudadanía.

Para los encuestados, las tecnologías digitales facilitan gestiones como realizar trámites como concertar citas, cambiarlas, anularlas o renovar recetas de fármacos. En este sentido, el 76% de los pacientes encuestados creen que deberían tener un acceso total al registro de su historial médico digital, y el 71% opina que serían capaces y deberían poder actualizar el mismo con aportaciones propias y datos nuevos, siendo, a este respecto de 85% el porcentaje de los médicos entrevistados que consideran que los pacientes deberían tener algún acceso a su registro clínico.

52% a favor, Accenture, Acceso al historial digital, encuesta, Historial clínico digital

Una respuesta a “La historia clínica digital en cifras”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*