La historia de la profesión analizada a través del cine

Lunes, 20 de abril de 2015

por diariodicen.es

‘Enfermeras en el cine. La profesión en imágenes’ es un libro en el que se analiza la profesión enfermera a través de películas donde ellas, las enfermeras, tienen un papel protagonista.

libro películas enfermeríaM. Teresa Icart Isern (catedrática de Enfermería de Salud Pública y Comunitaria) y las profesionales del sector y docentes, Pilar Delgado-Hito y Laura de la Cueva Ariza, han sido las creadoras de esta peculiar forma de conocer la evolución de la profesión.

19 son las películas analizadas, desde ‘Adiós a las armas’ (1932) hasta ‘Expiación’ (2007). En el análisis de las películas, se incluye el argumento, junto a tablas que permiten localizar los minutos en los que destaca la intervención de la enfermera en la película, descripciones de las características profesionales y personales de las protagonistas y algunas de las frases más importantes. También se incluyen fotogramas y una amplia bibliografía.

Una peculiar forma de conocer la historia de una profesión que es y ha sido esencial. Y, como documentos, las películas pueden ser muy útiles a la hora de conocer la historia y de analizar la evolución de, en este caso, un campo tan importante como el de la enfermería.

 

 

Enfermeras en el cine, historia, libro, Reseña

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*