La impactante campaña de Canarias sobre el Covid-19

Martes, 28 de julio de 2020

El aumento de los rebrotes de coronavirus ha hecho necesaria la concienciación, por parte de las Administraciones autonómicas, de las medidas de seguridad necesarias para combatir la enfermedad. Por ello, el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña para alertar sobre los riesgos que suponen las reuniones familiares si no se toman estas precauciones.

En el anuncio, se puede ver a un hombre mayor celebrando su cumpleaños junto a su familia. Tras esa escena, vemos a la misma persona, pero ahora, ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Una reunión familiar puede traerle de regalo 40 días ingresado o incluso la muerte”, advierte una locución. La Consejería de Salud busca concienciar así de que el virus sigue presente y de que la ciudadanía no se puede relajar.

Canarias ha sufrido durante los últimos días un brote de coronavirus. La transmisión se produjo durante una celebración en una vivienda, que terminó con el contagio de 11 personas de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria. Según las autoridades sanitarias, el 40% de los nuevos brotes se producen en reuniones familiares o de amigos. En ellas se juntan un gran número de personas sin respetar las normas de seguridad establecidas. El Gobierno canario trata de evitar que estos eventos se produzcan sin hacer uso de las mascarillas y sin mantener la distancia social.

Noticias relacionadas

Canarias, consejos, COVID-19, expertos, reuniones familiares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*