La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV), Laura Almudéver, ha recogido en nombre del colectivo de Enfermería, junto a la vocal de la Junta de Gobierno de la entidad colegial, Anabel Chuliá, el premio Pepe Monforte de Interagrupación de Fallas de Valencia.

Con emotivas palabras dirigidas a todas las enfermeras y enfermeros, Almudéver ha recordado que las “heroínas y héroes de este reconocimiento no han podido estar aquí, algunos porque cayeron en el servicio, y el resto, porque siguen velando por la salud de todos nosotros”.
La representante de las/os enfermeras/os de Valencia ha incidido en que el colectivo de Enfermería ha sido “el pilar fundamental que, en los momentos más duros, ha logrado sustentar el sistema sanitario para afrontar la pandemia, cuando los contagios y las muertes desbordaban los hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana”.
Almudéver ha agradecido la distinción de la Enfermería valenciana a los miembros de Interagrupación de Fallas de Valencia y a su presidente, Guillermo Serrano, su vicepresidente y responsable del acto, Iván Heredia, y su secretario, Nicolás Garcés. La representante de las/os enfermeras/os de Valencia ha ensalzado la importancia de las Fallas y ha reconocido el trabajo oculto “que no se ve” de los falleros y falleras que hacen posible que la “fiesta valenciana por excelencia siga siendo un referente mundial”.
Desde hace más de 30 años, Interagrupación de Fallas otorga cada año dos premios que llevan el nombre del fundador de la institución, Pepe Monforte, uno a título individual y otro a título colectivo, premios cuyas candidaturas presentan y votan los presidentes de las 22 agrupaciones. Este año se decidió otorgar en junta general extraordinaria en la modalidad colectiva el premio al COENV junto al Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, como reconocimiento a la grandísima labor que han realizado todos los profesionales durante la pandemia.