La Junta de Andalucía regula la acreditación de la prescripción enfermera

Miércoles, 10 de junio de 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la legislación en la que se establece el proceso de acreditación de los profesionales enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, informan desde el Gobierno de la región autonómica andaluza en un comunicado.

De esta forma, aquellos enfermeros que así lo quieran pueden solicitar dicha acreditación, que se llevará a cabo, de oficio, si cuentan con una experiencia mínima de un año, en el caso de los trabajadores que ejerzan en el Servicio Andaluz de Salud o en sus agencias públicas empresariales sanitarias, o si ha superado un curso de adaptación, ofrecido a efectos de la acreditación por la administración sanitaria. Este requisito de la formación se pide, asimismo, en el caso del personal de enfermería que desarrolle su labor en el ámbito privado en la comunidad.

En cualquiera de las situaciones, tanto si se trabaja en el sector público como en el privado, la acreditación para la prescripción enfermera será expedida en un plazo de tres meses máximo, si la documentación que se ha aportado es correcta. En este sentido, para presentar dichos documentos y facilitar los trámites, se pondrá en marcha un espacio virtual en la web de la Consejería de Salud, cuyo enlace será anunciado dentro de poco para que los profesionales enfermeros puedan acceder fácilmente.

Así, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía en la citada nota informativa, a finales del pasado año, esta consejería hizo público un borrador de decreto, para que fuera sometido a trámite de audiencia, información pública e informes. Transcurridos seis meses, cuyo objetivo es indicar el procedimiento par ala acreditación del personal de enfermería, ha sido aprobado.

Noticias relacionadas

Acreditación, Andalucía, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*