Navarra habilita la prescripción para los enfermeros de Atención Primaria

Viernes, 1 de noviembre de 2019

Los profesionales enfermeros acreditados de Atención Primaria de Navarra podrán indicar fármacos no sujetos a prescripción médica y productos sanitarios a través de la plataforma informática de receta electrónica LAMIA, de modo que dichos productos serán firmados por estos profesionales, informan desde el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para ello, señalan en la citada nota informativa, la Subdirección de Farmacia del Servicio Navarro de Salud, a través del Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica, remitió a las enfermeras del sistema público, fijas o con un mínimo de un año de ejercicio, la acreditación individual para la prescripción.

En este sentido, el resto de requisitos para acceder a esta documentación pasaban por estar en posesión del título de Enfermería y la colegiación. Por otra parte, en el caso de que los profesionales no cuenten con la experiencia mínima de un año será necesario aprobar un curso cuyo desarrollo se encuentra en fase de diseño y programación.

Asimismo, aquellos que no desempeñen su trabajo en la sanidad de la región foral, destacan desde el Ejecutivo, pero cuenten con experiencia profesional en otra entidad, ya sea pública o privada, podrán solicitar la acreditación dirigiendo una instancia general a la Subdirección de Farmacia, junto con la documentación correspondiente, el certificado de tiempo trabajado en centros públicos o privados o del resto de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

atención primaria, Navarra, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*