La Junta de Andalucía ya ha formado a más de 2.600 enfermeros en protocolos de prescripción colaborativa

Viernes, 31 de julio de 2015

por diariodicen.es

aquilino_alonso El consejero de salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha informado durante comisión parlamentaria de que ya han sido formados en protocolos de prescripción colaborativa, por la consejería de salud de la Junta de Andalucía, más de 2.600 enfermeros y enfermeras. Además, ha explicado que en Andalucía son 7.600 los profesionales de enfermería que prescriben e indican fármacos y productos sanitarios. Concretamente, más del 74% de tiras reactivas para el seguimiento de diabetes son ya prescritas por enfermeros, así como más del 86% de apósitos para la cura y casi el 77% de absorbentes.

Aquilino Alonso ha detallado que además estos profesionales formados en protocolos de prescripción colaborativa, 230 ya están acreditados para el seguimiento de los protocolos y otros 738 se encuentran en proceso.

Alonso ha destacado las ventajas de la prescripción enfermera, como son, la mejora en las condiciones de acceso a prestaciones, así como en la gestión de la demanda y la disminución de la frecuentación a los centros de salud.

Por otro lado, ha informado de las líneas estratégicas de actuación que desde la Administración se llevarán a cabo en el año 2016 respecto al Plan Andaluz de Atención Integral a los Pacientes con Enfermedades Crónicas. El consejero ha destacado la importancia que tendrá el equipo médico-enfermería de Atención Familiar y Comunitaria para llevar a cabo estas líneas de actuación.

enfermería, Junta de Andalucia, pacientes crónicos, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*