La Justicia obliga a destituir a un enfermero de la dirección de gestión clínica de un centro de Berja

Jueves, 16 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Una resolución del juzgado de lo Contencioso-administrativo n.º 7 de Sevilla fuerza la destitución de un profesional de enfermería en sus funciones como director de la unidad de gestión clínica de un centro de Berja, en la provincia de Almería.

Esta decisión judicial, que anula el nombramiento de la dirección del Distrito Poniente por el que fue elegido este enfermero, se une a otro dictamen anulatorio que revocaba un fallo jurídico de carácter similar que fue tomada en un centro de la localidad de Roquetas de Mar, en la misma región andaluza.

La Confederación Española de Sindicatos Médicos ha afirmado que no se les comunicó la decisión del centro de Berja, y que está vulneración del derecho a la información ya está siendo objeto de la pertinente investigación judicial, considerando este procedimiento de nombramiento como ilegal.

Por el contrario, el Consejo General de Enfermería considera que estas consideraciones son fruto de una campaña de diversas asociaciones médicas para impedir que los profesionales de enfermería que estén acreditados y cualificados para estos puestos accedan a cargos en la dirección de unidades sanitarias.

Berja, destitución, Dirección gestión clínica, Enfermero, Juzgado de Sevilla

Una respuesta a “La Justicia obliga a destituir a un enfermero de la dirección de gestión clínica de un centro de Berja”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*