La Justicia reconoce la crisis de ansiedad de una enfermera como accidente laboral

Viernes, 7 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido en una sentencia que la crisis de ansiedad sufrida por una enfermera del Centro de Salud de Peñarroya, en la provincia de Córdoba, después de tener un conflicto con la coordinadora de Enfermería, como accidente laboral. El fallo del TSJA viene motivado por el recurso que la dirección de la gerencia del Área Sanitaria Norte, que engloba al centro en cuestión, ante otra sentencia del Juzgado de lo Social de Córdoba que daba, en primera instancia, la razón a la profesional.

El documento jurídico recoge el día 17 de diciembre de 2014, la enfermera en cuestión sufrió el conflicto de trabajo antes expuesto y, a consecuencia del mismo, una crisis de ansiedad que requirió atención médica, lo que derivó en una baja laboral a partir del día siguiente.

Posteriormente, el 31 de diciembre de ese mismo año, el director gerente del Área Sanitaria Norte remitió un escrito por el que notificaba a la profesional que, al no existir relación alguna entre su dolencia y el desempeño de su trabajo, no puede considerar el hecho como un accidente laboral.

Después de su paso por los diferentes procedimientos judiciales, la Justicia ha dictaminado que el caso constituye dicho accidente, lo que se traducirá en repercusiones económicas para la enfermera.

accidente laboral, crisis de ansiedad, enfermera, TSJA

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*