“La labor de la enfermera ante el paciente con insuficiencia cardiaca”

Domingo, 16 de febrero de 2014

por diariodicen.es

© SaludMadrid

Carmen Jiménez Gómez, enfermera de la Gerencia de Atención Primaria, ha publicado un artículo en la revista Reduca, de la Universidad Complutense, donde aborda el Plan de Cuidados estandarizado en un paciente con insuficiencia cardíaca, y el papel clave que desempeña la enfermera.

A través de este documento, Jiménez Gómez pretende orientar a las enfermeras en el manejo, control y seguimiento de dichos pacientes. Dicho artículo responde a los trabajos desarrollados para adaptación al Grado de esta enfermera, perteneciente a la Dirección Técnica de Procesos y Calidad de la Gerencia Adjunta de Planificación y Calidad. La autora defiende la necesidad de que los pacientes y familiares cuenten con formación en cuidados que les ayude a modificar factores de riesgo, realizar correctamente el tratamiento, prevenir descompensaciones y saber cómo abordarla.

El trabajo “Plan de Cuidados estandarizado en un paciente con insuficiencia cardíaca en Atención Primaria” ha estado autorizado por Francisco Javier Pérez Rivas, también enfermero de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*