La Legión visita a los niños con cáncer por la Semana Santa

Miércoles, 12 de abril de 2017

por diariodicen.es

Los niños con cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han recibido esta semana la visita de la Congregación de Mena con motivo de las actividades especiales de Semana Santa. Junto a representantes de la cofradía han acudido una docena de legionarios, tropa que escolta al Cristo de la hermandad y los cuales llevaron regalos a los pequeños y cantaron frente a ellos El novio de la muerte, canción típica de la Legión.

La visita de esta hermanad fue una iniciativa del propio hospital y ha sido la primera vez que se ha realizado, sin embargo, no ha gustado a todos ya que han considerado inoportuna la canción entonada para estos pacientes.

 Según han explicado desde el centro sanitario, todas las visitas de colectivos y asociaciones van acompañadas de información permanente a las familias, y la participación en las mismas es voluntaria. Además, la Congregación ha aclarado que el cántico de este cuerpo militar se llevó a acabo en la ludoteca del centro y no en la planta de oncología como se ha llegado a comentar y que esta actividad se realizó con el fin de acercar la Semana Santa y el Cristo de la Buena Muerte a los niños del hospital.

El Novio de la Muerte, Hospital Materno Infantil de Málaga, la Legión, legionarios, niños con cáncer, Oncología, Semana Santa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*