La Mesa de la Profesión Enfermera inicia sus jornadas informativas sobre el RD de prescripción enfermera

Miércoles, 27 de enero de 2016

por diariodicen.es

presLa Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha informado en una nota de prensa de que esta semana llevará a cabo las primeras jornadas sobre responsabilidad profesional que tendrán lugar en distintos centros sanitarios de toda España con el objetivo de informar a todas las enfermeras sobre la grave situación actual, tras la entrada en vigor del Real Decreto que regula la prescripción enfermera.

En concreto hoy, día 27, y mañana, día 28, dos centros hospitalarios de Madrid serán los primeros en acoger estas jornadas informativas. Según informan desde la Mesa de la Profesión Enfermera, unas jornadas que se concentrarán en responder a dos preguntas: qué deben saber y qué deben hacer los profesionales de enfermería. “La intención es que estos no asuman una responsabilidad que no les corresponde e incurran, por tanto, en un posible delito de intrusismo profesional. Algo que, además, no estará cubierto por la póliza de responsabilidad civil”, explican en la nota de prensa.

Además, SATSE y CGE han destacado que estas jornadas resaltarán “la obligación de todos los gobiernos autonómicos del cumplimiento estricto del RD porque, en caso contrario, estarán incumpliendo un mandato de una normativa básica del Estado español, además de que los protocolos existentes en la práctica asistencial no son válidos tras la entrada en vigor de esta norma”, a raíz de las recomendaciones por parte de las Consejerías de algunas Comunidades Autónomas como Andalucía, País Vasco o Cantabria, que recomendaron a los profesionales de enfermería no aplicar el RD “prescripción enfermera”.

CGE, enfermería, Prescribir, prescripción enfermera, Real Decreto, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*