La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera espera que Sanidad convoque una conferencia específica sobre Enfermería

Martes, 13 de enero de 2015

por diariodicen.es

Tal y como se avanzó en la última reunión del pasado mes de diciembre en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE), la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, formada por el por propio CGE con su presidente Máximo González Jurado a la cabeza, y el sindicato de enfermería SATSE, presidido por Víctor Aznar, esperan que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como del resto de comunidades autónomas, se convoque en los próximos días una conferencia específica con la enfermería como principal protagonista, dado la cantidad de asuntos importantes que deben abordarse. foto para PORTADA de PROFESIÓN

El Consejo Interterritorial, que se celebra este miércoles, servirá para que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, lleve al orden del día la propuesta de realizar esta conferencia específica, cumpliendo con el compromiso adquirido en el encuentro que tuvo con la Mesa Estatal. Desde la entidad sindical, se valora de forma positiva el paso dado por el nuevo ministro.

En este sentido, la Mesa ha manifestado que se trata de dar forma al acuerdo alcanzado en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), el cual fue firmado con el propio Ministerio en 2013, y que hasta estos días parecía haber quedado en el olvido. Por ello, tanto CGE como SATSE se muestran optimistas y confiados en que los consejeros den el visto bueno para la celebración de la conferencia.

Además del pacto, desde el sindicato de enfermería también se espera que Alonso convoque en próximos días la Comisión de Seguimiento del Pacto, con el fin de llegar a disponer de avances concretos que permitan nuevas actuaciones que mejoren las condiciones profesionales de todos los enfermeros españoles.

Por otro lado, SATSE también pide que el Registro Estatal de Profesionales se ponga en marcha “de manera efectiva cuanto antes”, para hacer “de una vez por todas”, una planificación de enfermeros “acorde a las necesidades existentes”.

Fuente: Consejo General de Enfermería

 

 

 

 

conferencia específica, Consejo General de Enfermería, Consejo Interterritorial, convocatoria, enfermería, Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, Ministerio de Sanidad, Pacto por la Sostenibilidad y Calidad, Registro Estatal de Profesionales, Servicios Sociales e Igualdad, Sindicato de Enfermería, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*