La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera investiga las irregularidades de la prueba de Enfermería Geriátrica

Miércoles, 30 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© CGE

El Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE han solicitado a los Ministerios de Sanidad y Educación una solución inmediata a la “injusta situación” que afecta a los enfermeros que se presentaron a las últimas pruebas de acceso a la especialidad de Enfermería Geriátrica, por vía extraordinaria. Ambas entidades denuncian que los contenidos de las pruebas excedían ampliamente el programa formativo correspondiente a esta especialidad, añadiendo que los aspirantes llevaban meses preparando unos contenidos oficiales a los que el citado examen no se adecuó.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y Victor Aznar, presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, han dirigido una carta conjunta a las direcciones generales de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al de Política Universitaria del Ministerio de Educación.

En ambos comunicados se les informa de que el examen realizado este fin de semana excede el contenido del programa formativo de la especialidad y solicitan una solución satisfactoria y eficaz a la “injusta situación” en la que se encuentran los enfermeros que se presentaron a las pruebas.

Asimismo, el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE han creado de urgencia una comisión de investigación debido al elevado número de quejas y reclamaciones de enfermeros, que alcanzan ya las 2.327. Dicha Comisión, que está formada por expertos en geriatría y juristas especializados en derecho sanitario y administrativo, analizará a fondo el contenido general de la prueba que, como las numerosas evidencias así como los testimonios de los enfermeros que se presentaron a la prueba. Asimismo, constatarán quiénes han sido los responsables de la elaboración y selección de las preguntas, ya que hasta el momento se desconoce su identidad y sus perfiles profesionales y académicos.

Es necesario tener en cuenta que los enfermeros que tuvieron acceso a esta prueba son todos profesionales con más de cuatro años de experiencia en asistencia geriátrica, así como formación continuada cursada e incluso investigación científica en la materia.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*