La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera satisfecha ante la modificación de la LOPS

Lunes, 21 de abril de 2014

por diariodicen.es

© CGE

La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, formada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, ha valorado positivamente la modificación de Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y ha solicitado la inminente aprobación del desarrollo reglamentario que determine la composición, estructura orgánica y funcionamiento de este órgano, para poder empezar a trabajar “cuanto antes”.

Esta normativa contribuirá al desarrollo del Foro de las Profesiones Sanitarias Tituladas, “un órgano de interlocución directa con las autoridades sanitarias, que permitirá a los enfermeros defender mejor a la profesión, los usuarios y al sistema sanitario”.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de esta modificación de la LOPS, señalan desde la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, “da cumplimiento al compromiso adquirido en el acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, en julio de 2013, de contar con un órgano colegiado de participación que contribuya a la mejora de la calidad asistencial y de las condiciones del ejercicio de la profesión enfermera”.

Por este, motivo, el organismo se ha mostrado partidario de que en el Foro se encuentren la Administración Central y las Administraciones autonómicas, y de que las actuaciones acordadas se desarrollen en toda España. “Independientemente de los vaivenes políticos y gubernamentales, este Foro va a permitir a los enfermeros trabajar conjuntamente con la Administración y ser corresponsables de la sostenibilidad futura del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, explican.

Finalmente, la Mesa asegura que el Foro supone una “confirmación incuestionable de que la profesión enfermera va a tener la consideración que se merece a nivel gubernamental por la “decisiva” labor que realiza dentro del sistema sanitario”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*