La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera solicita el desarrollo inmediato de la prescripción

Viernes, 14 de junio de 2013

por diariodicen.es

© CGE

El Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE han celebrado su segunda reunión con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la primera bajo la nueva denominación de “Mesa Estatal de la Profesión Enfermera”, una nueva fuerza estratégica creada por ambas organizaciones que para representar a la profesión en su interlocución con el Ministerio.

El Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE han solicitado a la ministra un compromiso claro en la regulación definitiva de la prescripción enfermera, con el fin de dar por finalizado el retraso que está sufriendo el desarrollo total de la normativa que lo regula.

Un retraso que, en sus palabras, va en perjuicio de la seguridad de pacientes y de enfermeros, que se encuentran en la obligación de seguir prescribiendo medicamentos para poder garantizar la continuidad asistencial de sus pacientes, careciendo de una normativa que ampare legalmente esta labor asistencial.

Noticias relacionadas

Una respuesta a “La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera solicita el desarrollo inmediato de la prescripción”

  1. Buenas tardes, Sres. Presidentes del Consejo Nacional y el Sindicato Satse. Ante todo mi mas cordial felicitacion. Por ponerse de acuerdo para defender la profesion enfermera. Ni Vdes. ni el resto de los enfermeros de este Pais, podemos permitir que se siga maltratando a la profesion enfermera. No podemos cosentir que por parte de la administracion no se cumpla la Ley del Medicamento.No podemos permitir, que no se cumpla la normativa europea, respecto al plan de estudios de enfermeria. Tenemos que exigir que que se cumpla con las especilidades de una vez por todas. Sres. Presidentes cuenten con to mi apoyo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*