La música clásica se cuela en la UCI de un hospital de Colombia

Martes, 1 de agosto de 2017

por diariodicen.es

La iniciativa mundial “Humanizando los Cuidados Intensivos” (HUCI), ha llegado a la Clínica Foscal Internacional en Santander, Colombia, además de a otros 17 países.

En la UCI de la Clínica Foscal se ha realizó, el pasado jueves 27 de julio, un concierto a primera hora de la tarde. Algo totalmente innovador. La agrupación musical Laguna Brava, cuyos integrantes son trabajadores de la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, fue la encargada de llevar la música a los oídos de los pacientes de la UCI. Instrumentos de cuerda, de percusión y de viento consiguieron crear un ambiente suave y armónico que inspiraba paz, relajación y tranquilidad.

La enfermera Cristina Useche es la coordinadora de Cuidados Intensivos de adultos, y una de las organizadoras de esta iniciativa. Ve este proyecto como una manera de vincular positivamente las reacciones y estímulos de nuestro cuerpo con la música clásica.  Según distintas investigaciones, se ha demostrado que escuchar música está relacionado con el bienestar a nivel respiratorio, neurológico y cardiovascular.

Si al analizar los resultados de este proyecto se sigue confirmando los beneficios de la música dentro del ámbito sanitario, la clínica seguirá desarrollando actividades relacionadas con la musicoterapia.

Noticias relacionadas

cuidados intensivos, enfermera, humanización, Música, proyecto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*