La nueva promoción de Enfermería de Ourense inicia la próxima semana su formación académica

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La jornada de ayer estuvo marcada por la visita de medio centenar de jóvenes (en su mayoría mujeres) a las dependencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, en un modo de abrir el curso 2014 / 2015 para la formación como futuros profesionales del ámbito de la Enfermería. Escola univ

Para muchos de ellos era la primera oportunidad de ver por dentro las instalaciones y servicios del centro sanitario ourensano, cuyo acceso está restringido a los profesionales que trabajan en el lugar. El recorrido era parte de su bautismo para dar paso a la presentación del nuevo curso de la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense, en la que comenzarán su formación real a partir del próximo día 8 de septiembre.

Y es que Enfermería es una de las profesiones del campus ourensano de la Universidade de Vigo con mayor demanda. Su directora, Estrella Portela, afirma que “cada año hay mucha demanda y por ello mucha gente se acaba quedando fuera”. La responsable del centro echa de menos alguna mano más “sobre todo para la parte burocrática, porque el papeleo de la gestión es cada vez más y te absorbe más tiempo; pero en cuanto a docentes creo que la plantilla está bien dimensionada para la cifra de alumnos”.

Tras la visita, los jóvenes se reunieron con representantes de los servicios de deportes, biblioteca y gabinete psicopedagógico de la universidad que se desplazaron al centro hospitalario para acercarles información sobre otros recursos que les ayudarán durante los próximos años de vida académica.

La primera orla de la Escola de Enfermería de Ourense corresponde al período de 1989 a 1992. Desde entonces cientos de profesionales se han formado en este centro universitario que este año entregaba también sus títulos de grado a la primera promoción formada según el nuevo plan Bolonia.

 

 

Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, curso 2014 / 2015, Escola Universitaria de Enfermería de Ourense, estudiantes enfermeria, formación académica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*