La nueva silla de ruedas que permite estar de pie

Jueves, 24 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Instituto de Rehabilitación de Chicago, Estados Unidos, ha creado una silla de ruedas con la que el usuario tiene la opción de elevarse si lo desea. Además, gira sobre sí misma 360º y puede moverse en cualquier dirección.

El Centro de Medicina Biónica de este instituto, ha acoplado al mecanismo de una silla de ruedas clásica, un sistema de rodamientos parecido al utilizado en la cadena y el piñón de las bicicletas. Si la silla está paralela al suelo, como una silla de ruedas normal, dicho rodamiento funciona como impulsor de las ruedas. Cuando se activa el dispositivo de cambio de posición (elevación o descenso), el usuario ha de elegir si transfiere su fuerza a la rodadura hacia delante o hacia detrás. Dependiendo del sentido en el que se mueva la silla se elevará o descenderá.

La aplicación de esta tecnología a las sillas de ruedas supone, para sus usuarios, una mejora en la calidad de vida. No solo física, al reducirse el número de úlceras y mejorar la circulación sanguínea, sino mental, ya que las personas en sillas podrán ser menos dependientes, podrán acceder a más lugares sin ayuda externa y conversar a la misma altura que otras personas, lo que les dará una mayor confianza en sí mismos.

Chicago, proyecto, Silla de ruedas, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*