“La oferta de plazas de formación enfermera especializada es insuficiente”

Domingo, 29 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

© CS. Goya

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha mostrado su malestar ante la oferta de plazas de formación de enfermeros especialistas, que no se ajusta a la demanda real de estos profesionales.

A través de un comunicado, la institución colegial señala que “resula incomprensible  que se ofrezcan 6.149 plazas para Medicina y solo 961 para Enfermería, siendo el colectivo de enfermería el más numeroso de la sanidad, es necesario que se aumenten estas plazas de formación especializada, sobre todo en áreas como la Enfermería del Trabajo, donde hay demanda sin cubrir de estos especialistas, y se avance seriamente en la calificación de los puestos de trabajo como especialistas”.

“La convocatoria actual, representa un descenso global de un 3,63% con respecto a las plazas de la convocatoria anterior. Únicamente se aumentan las plazas de formación para las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria (+4,67%) y de Enfermería Geriátrica (+9.09%). El número de plazas de formación para las restantes seis especialidades (recordemos que todavía está pendiente la especialidad Enfermería Médico-Quirúrgica), disminuyen, siendo muy notable el descenso en la especialidad de Enfermería del Trabajo (-18,18%). Esta previsión se encuentra muy alejada de la propuesta de oferta de plazas realizada desde las comisiones nacionales de cada especialidad, que proponían un aumento global de algo más de un 50% con respecto a la convocatoria de 2012/2013”, señalan los representantes colegiales.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*