La oferta pública de empleo hecha por Sanitat es rechazada por los Sindicatos al no haber plazas de Enfermería

Viernes, 19 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Esta semana la Consellería de Sanitat ha presentado la oferta pública de empleo para el próximo año, y sorprendentemente no contará con plazas de Enfermería, categoría profesional que se queda en blanco para la sanidad pública durante el año 2015. Esto no ha satisfecho a los Sindicatos de Enfermería, que han exigido que en la misma convocatoria se añadan nuevas vacantes para el sector enfermero. tra

En dicho ejercicio, presentado en la Comisión Técnica, se contempla la convocatoria de 282 plazas (179 de turno libre y 103 para promoción interna), y solo para 4 categorías (Médico EAP, Pediatra EAP, Farmacéutico de Salud Pública y Administrativo).

En este sentido CC.OO ha planteado la necesidad de la apertura de un proceso de negociación para la convocatoria de una oferta mucho más amplia (a pesar de la existencia de, aproximadamente, 10.000 plazas vacantes en plantilla), que afecte a todas las categorías y en donde la promoción interna cuente con gran peso específico.

Por su parte, UGT ha comentado que “desde el año 2007 no se ha convocado ninguna OPE en la Comunidad Valenciana, y las vacantes que se han producido en determinadas categorías como enfermero o auxiliares de enfermería, supera el 30%, incluso en técnicos especialistas llega a más del 40%”.

Según el sindicato mayoritario en el ámbito de la Enfermería, “todos los indicios apuestan porque el Gobierno central elimine la tasa de reposición del 10%, una tasa que actualmente impide que se convoquen ofertas de empleo con las plazas necesarias para garantizar la calidad asistencial de los usuarios”.

 

Consellería de Sanitat, enfermería, oferta pública de empleo, plazas, Sindicatos de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*