La OMC confía en que se modifique el artículo tres del RD que regula la prescripción enfermera

Viernes, 23 de octubre de 2015

por diariodicen.es

omc_presi“La prescripción enfermera no existe”. Son declaraciones de Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, durante la concentración de médicos convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en el Ministerio de Sanidad. Sendín, añadía que “otra cosa es que juguemos con las palabras y nos hemos hecho expertos en manipular las palabras a todos los niveles”.

El artículo 3

Respecto a la modificación del artículo 3 del Real Decreto, algo que piden desde la organización de médicos, el presidente de la OMC ha informado de que el Ministerio de Sanidad “a nosotros no nos ha confirmado nada, nosotros le hemos dado nuestra opinión y responderemos en función de cómo salga el artículo 3, por lo demás estamos de acuerdo”.

Sendín ha explicado que, el artículo 3 “es aquél que se refiere a que el uso, manejo y dispensación de medicamentos, que puede corresponder utilizarlos bajo protocolos a los enfermeros siempre y cuando estén prescritos previamente por un médico, los sujetos a prescripción médica, no los demás”.

Por su parte, Francisco Miralles, secretario general de CESM, respecto a la modificación del artículo 3, ha resaltado que “el ministerio nos ha dicho que estemos tranquilos” y que “la prescripción corresponde a quien diagnostica que es el médico”.

 

 

enfermería, Medicina, OMC, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*