La OMS actualiza su listado de patógenos más peligrosos y alerta de una enfermedad ‘X’ que está por llegar

Miércoles, 14 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su listado de enfermedades que representan una gran amenaza para la salud global por su potencial epidémico, y ha incluido una enfermedad ‘X’ con la que busca sensibilizar a los estados miembros sobre la necesidad de estar preparados ante una posible emergencia causada por un patógeno todavía desconocido.

Tal y como ha publicado la agencia Europa Press, el objetivo de este listado, que se elaboró por primera vez en 2015, es definir las prioridades de los planes de I+D en materia de salud pública, señalando los patógenos más peligrosos contra los que hay que estar prevenidos o aquellos sobre los que todavía no hay suficientes medidas para combatirlos.

Tras una segunda revisión del listado la OMS ha señalado que es necesario acelerar la investigación de nuevas vacunas o medicamentos para la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el virus del Ébola, la enfermedad del virus de Marburgo, la fiebre de Lassa, el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el Nipah y las enfermedades henipavirales, la fiebre del Valle del Rift y el virus del Zika.

Además, ha incluido en este listado una enfermedad ‘X’ que, según la OMS, representaría la posible existencia de una epidemia internacional grave que podría estar provocada por un patógeno todavía desconocido y que puede afectar a la salud humana.

enfermedad, investigación, medicamentos, OMS, vacunas, virus del Zika

Una respuesta a “La OMS actualiza su listado de patógenos más peligrosos y alerta de una enfermedad ‘X’ que está por llegar”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*