La OMS asegura que el riesgo de contagio por zika es muy bajo

Miércoles, 3 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Fotolia_101450118_M
Estructura del virus Zika

Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha asegurado que el riesgo de contraer el virus Zika durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro es muy bajo y que la situación es controlable. “Siempre y cuando los individuos tomen las medidas de seguridad y prevención necesarias, especialmente mediante el uso de repelentes de mosquitos y de la vestimenta adecuada, el riesgo seguirá siendo bajo”, ha añadido Margaret Chan.

Se estima que medio millón de personas acudirán a la cita del evento, aunque en este último tiempo la preocupación internacional por la crisis económica y el virus ha afectado a la hora de decidir acudir a los Juegos Olímpicos que comenzarán dentro de dos días.

La directora de la OMS ha alertado de la necesidad de utilizar el preservativo a la hora de mantener relaciones sexuales si acuden a Brasil.

Actualmente no hay una vacuna ni tratamiento para el virus Zika, que se contagia principalmente a través de la picadura de la hembra de distintos mosquitos del género Aedes, destacando especialmente el Ae Aegypti.

Ae Aegypti., Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, OMS, Organización Mundial de la Salud, picaduras de mosquitos, Virus Zika, zika

2 Respuestas a “La OMS asegura que el riesgo de contagio por zika es muy bajo”

  1. Muchas gracias a ti por seguirnos y mostrarnos tus felicitaciones. Seguiremos trabajando para mejorar e informar de todo lo posible. Un saludo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*