La OMS desarrolla dos aplicaciones, para profesionales y población general, sobre COVID-19

Jueves, 21 de mayo de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el desarrollo de dos aplicaciones móviles relativas al COVID-19: “WHO Academy”, concebida para ofrecer apoyo a profesionales sanitarios, y “WHO Info”, enfocada a informar a la población general, informan desde la propia institución sanitaria internacional en un comunicado en su portal web.

Así, la primera de ellas ha sido elaborada por la Academia de la OMS, el centro de aprendizaje permanente de la organización. Esta aplicación cuenta con el propósito de que el personal pueda ampliar sus competencias para abordar la situación de la pandemia. A través de este recurso, los profesionales tendrán acceso, a través del móvil, a diversas herramientas de información sobre COVID-19, llevadas a cabo por la institución, que contemplan, entre otros elementos, talleres virtuales para ayudar en el cuidado de los pacientes y a protegerse.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que con dicha aplicación, la organización pone a disposición de los trabajadores de la salud de todo el mundo la capacidad de aprendizaje y de divulgación de conocimientos.

De esta forma, la app se ha desarrollado en función de las necesidades identificadas por 20.000 profesionales en el ámbito global en una encuesta de la Academia de la OMS, de marzo de este año, que reveló que dos tercios de los participantes estimaban necesitar más preparación, sobre todo en el terreno de la prevención y el control de las infecciones, la atención clínica de casos, el empleo de equipos de protección personal y la seguridad operacional, además de en la comunicación de riesgos y la colaboración comunitaria. En este sentido, la gran mayoría de aquellos que respondieron al cuestionario señaló la utilidad de que se pusiera a su disposición formación virtual a la carta, como preparación para los retos que plantea la enfermedad. La aplicación se encuentra disponible, de forma gratuita, en las plataformas de descarga habituales.

La puesta en marcha de la Academia de la OMS está prevista para mayo del 2021 en Lyon, Francia. Este centro de formación permanente, destacan, contará con los últimos adelantos, llevará a cabo las técnicas y conocimientos más actualizados en lo que respecta al aprendizaje de adultos para dar respuesta a las necesidades en materia de formación a millones de profesionales de la salud, responsables de formular políticas y personal de la OMS en todo el mundo.

Por otro lado, apuntan desde la Organización Mundial de la Salud, se ha presentado también, como se ha dicho, “WHO Info”, que ofrecerá acceso por móvil a noticias y novedades en tiempo real. También disponible en las principales plataformas, y con un diseño intuitivo e inteligente, la aplicación expondrá las últimas iniciativas y alianzas de la OMS, aparte de información actualizada sobre la carrera para hallar medicamentos y vacunas contra el COVID-19. Además, el número de casos, ordenados por país y cronológicamente, se actualiza de forma continua, a partir de los datos oficiales de la entidad.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Academia de la OMS, aplicación, COVID-19, OMS

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*