La OMS recomienda al paciente diabético 30 minutos de ejercicio aeróbico al día

Jueves, 22 de octubre de 2015

por diariodicen.es

ejercicio-fisicoSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), el paciente diabético debe realizar 30 minutos de ejercicio moderado al día ya que la práctica regular de ejercicio ayuda a mejorar el control glucémico o metabólico, disminuye el riesgo cardiovascular y aumenta el bienestar general. Además, ayuda a bajar de peso, uno de los objetivos principales de las personas con diabetes, y fortalece la musculatura, lo que mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los requerimientos de medicación.

Se recomiendan entre 30 y 60 minutos de ejercicio en un mínimo de cinco veces a la semana, aunque la intensidad y frecuencia deben adaptarse a cada paciente. Según Antonio Hormigo, Médico de Familia del Centro de Salud Puerta Blanca (Málaga), “para los pacientes con diabetes de tipo 2, la necesidad de realizar ejercicio físico regular debe ser un hábito tan arraigado en el día a día como lo es el ponerse el pijama y cepillarse los dientes antes de acostarse”.

El ejercicio aeróbico es el más recomendado para los pacientes con diabetes tipo 2. Ejemplos de ejercicio aeróbico son caminar a paso ligero, bailar, nadar o montar en bicicleta. “El paciente debe elegir el ejercicio que más le guste o divierta y que mejor se adapte a su estilo de vida. De hecho, es más importante la constancia o persistencia en  la práctica del ejercicio que el tipo de ejercicio realizado”, subraya el Dr. Hormigo.

También es importante seguir una dieta saludable para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y, una vez desarrollada, es fundamental para mantener la enfermedad bajo control.

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201506/un-reloj-para-guiar-los-habitos-de-los-pacientes-con-diabetes/

 

diabetes, diabético, ejercicio, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*