“La participación en las elecciones ha supuesto un triunfo para nuestra profesión”

Jueves, 10 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© Colegio de Enfermería de Navarra

El presidente y la nueva junta de gobierno del Colegio de Enfermería de Navarra han tomado posesión del cargo el pasado 3 de octubre, en la sede colegial de Pamplona, tras ganar con el 68,5% de los votos el proceso electoral que se ha celebrado en septiembre y por el cual el nuevo órgano directivo ocupará el citado cargo durante un periodo de seis años.

En palabras de Carlos Sesma, nuevo presidente del Colegio navarro, “la participación en las elecciones ha supuesto un triunfo para nuestra profesión porque con cada uno de los votos hemos avanzado un pequeño paso para que la sociedad vaya conociendo la gran labor que lleva a cabo enfermería”.

En la toma de posesión, han estado presentes los nueve miembros de la junta. Así, junto a Carlos Sesma, el nuevo órgano directivo del Colegio navarro está formado por Cristina Mínguez Orayen (vicepresidenta), Maribel Gómez Muñoz (secretaria), Arantxa Sistiaga Lopetegui (tesorera), Arantxa Osinaga Erroz (vocal I), Xabier Izkue López (vocal II), Elvira Fernández de Trocóniz Crespo (vocal III), Maite Fuentes Ochoa (vocal IV) y Beatriz Erdozain Ríos (vocal V).

En el acto, también ha participado el presidente saliente, Pablo de Miguel Adrián, así como tres cargos de la anterior junta: Antonio Villanueva Pérez (secretario), Felipe Garro Ozcoidi (tesorero) y Pablo Unzueta Martínez (vocal), quienes habían concurrido a las elecciones con otra candidatura.

Además de agradecer la participación de los enfermeros en las pasadas elecciones, el nuevo presidente del Colegio ha señalado que ha sido “la primera vez en muchos años que la enfermería navarra ha acudido a las urnas para elegir un nuevo equipo” y ha confirmado la intención del órgano directivo de trabajar para “acercar el Colegio a los colegiados”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*