La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Clínic y Vall d’Hebrón, los hospitales con mejor reputación de España

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Los hospitales de La Paz, en Madrid, el Clínic de Barcelona, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, también en la capital, y el Vall d’Hebrón, en la Ciudad Condal, son los hospitales públicos con mejor reputación de España, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), durante la presentación de sus últimos resultados.

© Consejo General de Enfermería

La clasificación de centros públicos, informan desde el Consejo General de Enfermería (CGE) en una nota de prensa, la completan, por este orden, los hospitales La Fe, en Valencia, el Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Clínico San Carlos de Madrid.

Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, ha participado en la rueda de prensa de presentación, por sexto año consecutivo, de las conclusiones del estudio del Monitor de Reputación Sanitaria. En dicho acto, que ha tenido lugar durante la jornada de ayer, 26 de noviembre, estuvieron también presentes Serafín Gutiérrez, presidente de la Organización Médica Colegial, José María San Segundo, director del MRS, y Jesús Antonio Álvarez, director médico.

El monitor, informan en la citada nota informativa, es el único análisis independiente que evalúa toda la sanidad española, y mediante el que se han estudiado a los agentes del sistema a través de tres valoraciones, a saber, la de médicos, especialistas hospitalarios y de familiar y comunitaria; la de enfermeros, gerentes y responsables de centros, gestores enfermeros, periodistas de salud, directivos de farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria y asociaciones de pacientes; y un tercer análisis que ha incluido cerca de 2.800 indicadores objetivos específicos de más de 2.500 servicios clínicos.

En este sentido, en la edición de este año, se ha conseguido un récord de participación, con 6.149 encuestas a profesionales y alrededor de 8.600 análisis y evaluaciones de los servicios. Además, el Monitor de Reputación Sanitaria ha contemplado, por otro lado, dos nuevas especialidades, medicina intensiva y anestesiología y reanimación, y un público nuevo, los gestores enfermeros.

A este respecto, Pérez Raya ha querido poner de manifiesto, en otro comunicado emitido por el Consejo General de Enfermería, que “por primera vez se valora de forma independiente el trabajo y la aportación de los gestores enfermeros, es decir, aquellos compañeros que están tomando decisiones en puestos de alta dirección del sistema sanitario y sociosanitario español”, subrayando, al mismo tiempo, que desde la institución llevan “muchos años demostrando y reivindicando que, si queremos dar respuesta a las necesidades sociosanitarias de la población, resulta imprescindible que las enfermeras estén en los puestos de decisión. En aquellos puestos de gestión donde se adoptan las decisiones necesarias para sacar adelante nuestro sistema sanitario gracias a su visión global e interdisciplinar”.

Noticias relacionadas

Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, Gestores enfermeros, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital La Paz, Monitor de Reputación Sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*